Dibujando con una Samsung Galaxy Tab E 9.6

Hace tiempo dudaba si la Samsung Galaxy Tab E 9.6 era una tableta apta para hacer dibujos y diseños, ya que tenía muchas preguntas en la cabeza como “¿Funcionará con cualquier lápiz?”, “¿De ser así, qué tipo de lápiz debería usar?”, “¿Debo arriesgarme a comprar esta tableta o debo optar por algo más costoso que me sirva o una tableta especializada?”. Eran tantas preguntas y pocas respuestas (por no decir ninguna)…

mx_sm-t560nzwamxo_000000001_front_white

Luego de adquirirla, decidí ponerla a prueba y obtuve unos resultados muy satisfactorios. A pesar de que el dibujo y el arte no son mi fuerte, debo admitir que dibujar en esta tableta es algo completamente sensacional, simplemente no tengo quejas al respecto, ya que la respuesta ante el lápiz es muy fluida y me deja hacer trazos cómodamente…

Claro, que como todo siempre están los pros y los contra, pero debo decirte que en lo personal los contra no me afectan para nada. Primero y principal, quería algo simple, ya que como lo dije, no soy diseñador gráfico, solo quería una herramienta que me permitiera hacer gráficos digitales sin la necesidad de recurrir a un lápiz, un papel y un escáner.

Mi principal interés es dibujar gráficos que pueda usar en futuros proyectos, como videojuegos, sitios web, etc, el único inconveniente que tenía era el de depender de mi mouse para todo, y quería dejar a un lado a eso. Si bien el borrado, el grosor por presión y otras características geniales que nos ofrecen los lápices más especializados como el S Pen, son la cura para cualquier diseñador profesional, para mí son solo un misceláneo, ya que con un buen software con varios pinceles que me permitan lograr los efectos deseados es más que suficiente para mí…

Claro que si necesitas algo más profesional, deberías buscar más allá, ya que con esta tableta se te dificultará hacer algo tan elemental como los acentos y los trazos por iluminación. No obstante, su precio es muy accesible y es una de la razones por las cuales decidí escogerla…

Si tu caso es el mismo, y dudas de lo mismo, esta información te puede resultar de gran utilidad para que así sepas invertir bien tu dinero en función de tus necesidades, he aquí un vídeo demostrativo que hice al respecto:

https://www.youtube.com/watch?v=9PLaagLdXUU

A continuación te adjunto los dibujos que muestro en el vídeo para que los puedas detallar con mayor claridad:

the-devils-room

jack-skellington

sir-daniel-fortesque

Te puede interesar:

Si por alguna razón necesitas extraer los trazos de un dibujo que hayas hecho a mano y posteriormente lo hayas escaneado o fotografiado, te puede interesar esta aplicación web que hice para tal fin:

https://edgaralexanderfr.github.io/draw2png

Con ella podrás extraer contornos, trazos, cambiarles su color (e incluso el color de fondo), ajustar el brillo de los trazos y obtener un diseño transparente que podrás colorear con softwares como Photoshop por ejemplo.

Sin más que decir, espero que la información te haya resultado útil, ¡hasta la próxima!

Anuncios

2 comentarios en “Dibujando con una Samsung Galaxy Tab E 9.6”

  1. Hola amigo
    Como estas todo bien?
    Vi tu video y da la casualidad q justo yo me kiero comprar una igual claro ablo de la samsung tab e porque para llegar ala tab A con spen o la galaxy note 10 me hace falta gastarme un par de manedas mas y la verdad es qe el presupuesto no me alcanza
    La razon de pregunta es la siguiente . Ami me gusta dibujar no como algo profesional sino como un hoby y he tenido varias tablet q no eran la gran cosa por desir asi eran mas baratas y accesibles y en todas pasaba lo mismo al no ser tan buenas como la tab e o cualkier otra tablet con mejor procesador y bla bla blaa.. y es q las lineas eran temblorosas aunque yo tenga un pulso de un francotirador . Los circulos eran cuadrados jejeje etc lo mismo con algunos celulares
    Porcierto tengo un celular galaxy note 2 y la experiencia es fantastica pero keria algo mas grande no solo para dibujo sino para explotar al maximo su funcion de android en juegos y en navegacion etc . Eh escuchado que la bateria es exelente kisiera si no es mucha molestia si me pudieras responder estas dudas mias
    Desde ya muchas gracias y desirte q tu video es un iniciador para mi, para comprarme la tab e por la cual estoy ahorrando para obtenerla ya que me saco algunas dudas
    gracias
    Abrazo

    Me gusta

    1. ¡Hola, un saludo!,

      La tablet es buena para dibujar, y cuando digo buena me refiero a que no será la gran cosa referente a trazos, precisión, etc, ya que tiene sus desperfectos si la comparas con una de S-Pen por razones lógicas, podría decirte que lo que más me molestaría al momento de dibujar con ella sería cuando tiendo a apoyar mi mano en la pantalla para hacer un trazo, porque cuando apoyas se te dibuja en parte de dónde apoyaste y eso es un poco molesto.

      Los trazos no son tan cuadrados, en sí tiene muy buena resolución para definirlos (1280 x 800) y en parte depende del software que uses para dibujar y el tipo de pincel (yo uso AutoDesk SketchBook Pro para Android), pero por trazos no te preocupes porque no son tan cuadrados, lo malo sería cuando realizas el trazo de por sí que te puede quedar algo torcido por lo mismo que te mencioné sobre la mano anteriormente. Si quieres que te salga un trazo más firme deberás tener cuidado de no apoyar y ser algo rápido(a) y firme al momento de realizarlo (y hacer mucho zoom).

      La batería dura BASTANTE, pero claro, todo depende del uso intensivo que le des (si juegas o dibujas se te descarga más rápido, etc), espero que te haya servido de ayuda 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s